Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en el mundo

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en...

    Mente sana, cuerpo sano: Una vuelta a la gloriosa salud pública

    En los últimos tiempos, el interés por llevar una...

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible El...

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de medallas

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de...
    InicioInternacional¿Para qué sirve el revestimiento de plomo del ataúd de la reina Isabel II?

    Últimas Noticias

    ¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

    ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del Ejercicio!

    Título: ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del...

    ¡La Revolución de la Igualdad!

    ¡La Revolución de la Igualdad! Por: En los últimos años,...

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en el mundo

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en...

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y valiente voz que lucha por la libertad

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y...

    Renacea la Serenidad Mundial: Paz, nuestro regalo para un futuro brillante

    Renaissance of World Serenity: Peace, our Gift for a...

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un mismo horizonte

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un...

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en un Mundo Solidario

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en...

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al odio implacable

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al...

    ¿Para qué sirve el revestimiento de plomo del ataúd de la reina Isabel II?

    El revestimiento de plomo del ataúd de la reina Isabel II es uno de los misterios más perdurables de la historia real. Según The Telegraph, los ataúdes de los monarcas anteriores también se han forrado con plomo, y no se sabe por qué. Algunos historiadores creen que esta tradición se remonta al reinado de Enrique VIII, cuando su embalsamador jefe recomendó que todos los cuerpos se colocaran dentro de ataúdes forrados de plomo antes de ser enterrados. Otros expertos dicen que fue una decisión más práctica: El plomo es impermeable a algunos productos químicos y gases producidos durante la descomposición, que podrían dañar los ataúdes de madera u otros materiales utilizados por la realeza anterior.

    El féretro de la Reina Isabel II estará forrado de plomo.

    El plomo es un metal blando, pero también pesado. No es tóxico en pequeñas cantidades, pero puede causar daños cerebrales y otros problemas de salud si se expone a una cantidad excesiva. El plomo puede utilizarse como escudo contra la radiación: bloquea los rayos X y los rayos gamma, que son formas de radiación de alta energía que podrían dañar el cuerpo si entraran en él. Tiene sentido que Isabel II tuviera su ataúd forrado de plomo: fue una de las personas más poderosas del mundo durante más de 60 años y sólo murió a los 92 años (lo que, para los estándares de la realeza, sigue siendo bastante joven).

    El plomo también se utilizó como pintura en las casas de toda Europa desde alrededor del año 1500 hasta 1900, cuando los científicos descubrieron que la exposición al plomo podía causar graves problemas de salud, como convulsiones e incluso la muerte.

     

    Los ataúdes reales se han hecho de plomo durante mucho tiempo, desde la época del rey Enrique VIII.

    Quizá se pregunte por qué los ataúdes de los monarcas están forrados de plomo. La respuesta es sencilla: porque así se ha hecho durante siglos.

    El rey Enrique VIII, que gobernó Inglaterra de 1509 a 1547, fue uno de los primeros miembros de la realeza en ser enterrado en un ataúd de plomo. A primera vista puede parecer extraño que este rey eligiera un material tan caro para su ataúd; sin embargo, algunos historiadores creen que lo hizo porque tenía propiedades curativas, y quizás porque sabía cuánto dinero podía ahorrarse utilizando el metal más barato en lugar de la madera o la piedra (que eran más utilizadas).

    Independientemente de la razón por la que el rey Enrique eligió el plomo para su propia sepultura, los monarcas posteriores siguieron su ejemplo (a pesar de que muchos en aquella época pensaban que utilizarlo era una falta de respeto). Por ejemplo, el cuerpo de la reina Victoria fue colocado dentro de tres ataúdes fabricados con diferentes tipos de metal: tablas de madera cubiertas con tela roja y forradas con hojalata, y finalmente rematadas con una cubierta exterior forrada de plomo.

     

    El funeral de la reina será su primera gran aparición pública desde marzo del año pasado, cuando dejó el castillo de Windsor para visitar una estación de ambulancias en el oeste de Londres. Su aparición fue un mensaje de apoyo a los trabajadores clave que estaban en primera línea en la pandemia de coronavirus.

    La última aparición pública de la reina fue en marzo de 2018, cuando visitó una estación de ambulancias en el oeste de Londres. Su aparición fue un mensaje de apoyo a los trabajadores clave que estaban en primera línea de la pandemia de coronavirus.

     

    La reina Victoria fue la primera monarca en ser enterrada en un ataúd de plomo.

    Si está familiarizado con la historia británica, quizá sepa que la reina Victoria fue la monarca que más tiempo reinó en la historia de Gran Bretaña. También fue la primera monarca en ser enterrada en un ataúd de plomo.

    Al ser una de las monarcas más longevas de Europa, el funeral de la reina Victoria fue bastante multitudinario para su época. Fue la primera gran ceremonia pública de este tipo; cientos de miles de personas se agolparon en las calles para presentar sus respetos a su paso por el Castillo de Windsor para ser enterrada (en su ataúd de plomo).

     

    Otros miembros de la realeza enterrados en ataúdes de plomo son el Rey Jorge V y el Rey Jorge VI, así como la Reina Isabel, la Reina Madre.

    Otros miembros de la realeza enterrados en ataúdes de plomo son los reyes Jorge V y Jorge VI. La Reina Isabel II (la Reina Madre) también fue enterrada en uno, al igual que otros monarcas como la Reina Victoria y Eduardo I.

    Aunque la costumbre actual se remonta a la época victoriana, algunos especulan que puede haber comenzado mucho antes, posiblemente incluso antes de la época romana. La práctica se originó probablemente por razones prácticas: el plomo es un material denso que proporciona una excelente protección contra la descomposición o los daños causados por insectos o animales. Su uso como ingrediente en los cosméticos se remonta a las civilizaciones antiguas, desde la antigua Grecia hasta Roma, Egipto y China.

     

    No está claro que el plomo ofrezca realmente protección contra la descomposición, pero es posible que haya razones más prácticas detrás de la elección del metal.

    No está claro que el plomo ofrezca realmente protección contra la caries, pero puede haber razones más prácticas detrás de la elección del metal. El plomo es un buen conductor del calor y lo transmite de una parte del cuerpo a otra. Esto significa que el cuerpo no perderá o ganará calor tan fácilmente, lo que significa que se mantendrá a una temperatura constante mientras esté en su ataúd. Esto protege el cuerpo de los daños durante el transporte y el entierro.

    Como el plomo es un conductor tan eficaz, además de ser resistente a la oxidación una vez que se forma en láminas con el paso del tiempo, también puede dar lugar a la momificación, que se ha demostrado que conserva los cadáveres mejor que otros materiales como la madera o el metal.

     

    El plomo es relativamente impermeable a los productos químicos y a los gases producidos durante la descomposición, lo que significa que puede proteger el ataúd de los daños.

    El plomo no es tóxico, por lo que es seguro para el medio ambiente. El plomo es también un buen aislante, por lo que puede mantener constante la temperatura del cuerpo. El plomo es barato y fácil de trabajar.

    La impermeabilidad del plomo a los productos químicos y a los gases significa que protegerá el féretro de los daños causados por la descomposición, lo que ayuda a conservar el ataúd a lo largo del tiempo.

     

    El plomo se ha utilizado para revestir los ataúdes durante cientos de años, pero no está claro por qué se consideraba la mejor opción de metal.

    La principal razón por la que el ataúd se reviste de plomo es para proteger el cuerpo de los productos químicos y gases ácidos que se producen en la descomposición. El plomo es impermeable a estos productos químicos, por lo que es una excelente opción para revestir un ataúd.

    Otros metales, como el cobre, también pueden utilizarse para el revestimiento, pero no son tan impermeables como el plomo y tienden a corroerse con el tiempo (por ejemplo, si se dejan las llaves en el coche durante la noche). El cuerpo queda entonces expuesto a estas toxinas.

    El entierro de la Reina será su primera aparición pública importante desde marzo del año pasado, cuando salió del Castillo de Windsor para visitar una estación de ambulancias en el oeste de Londres. Su aparición fue un mensaje de apoyo a los trabajadores clave que estaban en primera línea en la pandemia de coronavirus.

    Isabella Torres

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    9 + 8 =

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Más Popular

    Descubre nuestros contenidos más populares

    ¿Qué países están gobernados por Isabel II?

    El monarca británico es el jefe de Estado de...

    Hay noticias de la muerte de la Reina Isabel II.

    La reina Isabel II ha fallecido a la edad...

    La muerte de Isabel II fue noticia en todo el mundo.

    La reina Isabel II, jefa de Estado desde 1952,...

    Información sobre Isabel II, la monarca de Gran Bretaña.

    Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary, nacida el 21 de...

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la Impunidad!

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la...

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno La eterna...

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a todos los rincones del mundo

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a...

    Últimas Noticias

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Revolución nutricional: Descubre cómo cuidar tu cuerpo de forma natural

    La Revolución Nutricional se ha convertido en un tema...

    Prevenir es la llave del éxito: La importancia de la prevención en un mundo en constante cambio

    En un mundo en constante cambio, la prevención se...

    La verdad sobre Enfermedades: Descubre el peligro oculto que acecha a todos sin excepción

    En la actualidad, el tema de las enfermedades y...

    La revolución del bienestar: descubre la clave de la felicidad en tiempos de incertidumbre

    La felicidad es un tema recurrente en nuestras vidas...

    Un respiro de la Tierra: la biodiversidad reclama su espacio en medio de la crisis ambiental mundial

    El mundo está experimentando una crisis ambiental sin precedentes,...

    Revolución de la Salud Pública: El Mundo se Une para Combatir las Enfermedades

    La Revolución de la Salud Pública es un movimiento...