Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible El...

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en el mundo

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en...

    Mente sana, cuerpo sano: Una vuelta a la gloriosa salud pública

    En los últimos tiempos, el interés por llevar una...

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de medallas

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de...
    InicioCocina y RecetasPlatos fáciles de preparar y de ofrecer en cualquier reunión

    Últimas Noticias

    ¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

    ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del Ejercicio!

    Título: ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del...

    ¡La Revolución de la Igualdad!

    ¡La Revolución de la Igualdad! Por: En los últimos años,...

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en el mundo

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en...

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y valiente voz que lucha por la libertad

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y...

    Renacea la Serenidad Mundial: Paz, nuestro regalo para un futuro brillante

    Renaissance of World Serenity: Peace, our Gift for a...

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un mismo horizonte

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un...

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en un Mundo Solidario

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en...

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al odio implacable

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al...

    Platos fáciles de preparar y de ofrecer en cualquier reunión

    Los platos sencillos también pueden ser deliciosos.

    Pollo asado con patatas

    Pollo asado con patatas

    4 cucharadas de aceite de oliva

    1 cucharadita de sal

    1 cucharadita de pimienta

    1 pollo entero para asar (3 libras), sin menudencias y con la cavidad bien enjuagada con agua; se ha recortado el exceso de grasa del cuello del ave, pero no de la cavidad del cuerpo (si no puede encontrar un pollo de 3 libras, utilice dos pollos de 1 libra)

    2 libras de patatas rojas pequeñas, cortadas por la mitad si son grandes

    Para la salsa

    3 cucharadas de mantequilla derretida

    3 cucharadas de ajo picado; unos 24 dientes

    1/2 taza de vino blanco seco o vermut seco

    Precalentar el horno a 325 grados F. Untar la piel del pollo por todas partes con 2 cucharadas de aceite. Sazone por dentro y por fuera generosamente con sal y pimienta. Ate las patas sin apretarlas en dos articulaciones (se separarán al cocinarse). Colocar la pechuga hacia arriba en una rejilla de una bandeja de asar o de una fuente de horno lo suficientemente grande como para que quepa cómodamente. Mezcle las patatas con las 2 cucharadas de aceite restantes y sazone con sal y pimienta; colóquelas alrededor del pollo. Hornee durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo registre 165 grados F., rociando ocasionalmente durante los últimos 30 minutos si lo desea (no es necesario rociar). Retire del horno; cubra sin apretar con papel de aluminio y deje reposar 10 minutos antes de cortarlo en trozos.

    Ensalada griega

    Ingredientes:

    • Lechuga romana (o su lechuga favorita)
    • Pepino, cortado en dados
    • Tomates cherry, cortados por la mitad o en cuartos, según el tamaño
    • Cebolla roja, cortada en rodajas finas y por la mitad de arriba a abajo (opcional)
    • Queso feta desmenuzado, alrededor de 1/2 taza por ración si lo usas para una ensalada de acompañamiento o más bien 1/4 de taza si lo usas como plato principal. Me gusta usar feta de leche de cabra para esta receta, así como cualquier otra vez que hago ensaladas griegas, porque tiene menos sal que el feta regular, pero todavía tiene ese delicioso sabor salado que va tan bien con las aceitunas y los pimientos pepperoncini. Si no tiene acceso a los quesos de leche de cabra en su tienda local, utilice el feta normal, ya que la receta no se verá afectada en absoluto por el uso de un tipo en lugar de otro.

    Pastel de pastor

    Es un plato sencillo de hacer y se puede preparar con antelación y congelar o cocinar en fresco. Lo más importante es cocinar la carne hasta que esté realmente tierna. Se puede utilizar carne picada de ternera, pavo o pollo.

    Pasta con albóndigas y salsa de tomate

    Las albóndigas con salsa de tomate son un plato tan sencillo, pero también tan delicioso. Es uno de esos platos que nunca pasarán de moda. Sólo necesitas pasta, albóndigas y salsa de tomate. Y si tienes tiempo de hacer tus propias albóndigas, ¡aún mejor!

    Si tienes pensado hacer este plato para invitados o amigos y quieres que quede realmente impresionante, te recomiendo que utilices ingredientes frescos, como hojas de albahaca, en lugar de secas, porque añaden un nivel extra de sabor al que nadie puede resistirse. También puedes añadir otras hierbas y especias si lo deseas, pero asegúrate de que todo lo demás sea sencillo para que toda la atención se centre en estos tres componentes principales: la pasta (preferiblemente fideos de espagueti), las albóndigas (puedes usar pollo o ternera) y la salsa de tomate (que puede ser casera o comprada).

     

    Pan de maíz con chile

    Ingredientes: 1/2 taza de harina para todo uso, 3/4 de taza de harina de maíz amarilla, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato (opcional), 1/4 de cucharadita de sal y 2 cucharadas de azúcar. Para el chile: 2 libras de carne molida o pavo; 4 tazas de frijoles rojos o pintos cocidos; lata de 16 onzas de salsa de tomate; 2 cucharadas de chile en polvo; 2 cucharaditas de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Para los aderezos: 6 onzas de queso cheddar rallado y crema agria para servir (opcional).

     

    Fajitas de pollo

    Las fajitas son un plato estupendo para cualquier ocasión. Las fajitas se pueden hacer con pollo, ternera, gambas o tofu y puedes usar las verduras que quieras. La mayoría de la gente prefiere las tortillas de harina en lugar de las de maíz y yo recomendaría usarlas si es posible porque se mantienen mejor al cocinar y no se rompen tan fácilmente como las tortillas de maíz.

    La clave para hacer unas buenas fajitas es sazonar bien la carne antes de cocinarla (añadir sal, pimienta y ajo en polvo). Es conveniente que haya una buena cantidad de aceite en la sartén para que la carne no se pegue mientras se cocina. Cocine hasta que esté hecha pero no demasiado (unos 3-5 minutos por lado).

    Una vez que todo esté cocinado, déjalo en un plato mientras preparas los aderezos: crema agria, salsa (los jalapeños son opcionales), queso, etc. ¡Sírvelo en tortillas de harina con todos los aderezos!

    Tortilla española

    Los huevos y las verduras son los ingredientes principales de este plato.

    • Para hacer la tortilla de patatas, pique las patatas en trozos pequeños y hiérvalas hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego, escurrirlas y triturarlas con mantequilla o margarina. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Reservar hasta que se necesite más adelante en la receta.
    • Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio; añadir las cebollas y los pimientos a la sartén; cocinar hasta que estén tiernos y crujientes, removiendo con frecuencia (unos 3 minutos).
    • Bata los huevos en un bol grande con una batidora hasta que estén bien mezclados; añada la leche, los copos de jamón si lo desea (o el beicon cocido picado), sal y pimienta al gusto; mezcle bien hasta que se combinen. Vierta la mitad de esta mezcla en la sartén sobre la mezcla de verduras; cúbrala bien con papel de aluminio durante unos 5 minutos. Retire la sartén del fuego; retire las cubiertas de papel de aluminio como se indica más arriba. Extienda el resto de la mezcla de patatas de manera uniforme por la mitad de la superficie de la tortilla con una espátula; espolvoree el queso de manera uniforme sobre la mitad restante de la superficie de la tortilla sin dejar espacios sin cubrir entre los ingredientes dentro de esta sección. Doblar la capa inferior hacia arriba sobre el relleno y luego doblar el otro lado hacia abajo sobre la capa superior distribuyendo uniformemente los rellenos dentro del área central donde se juntan en cada extremo asegurándose de que no queden huecos abiertos alrededor de los lados o las esquinas antes de continuar doblando todo el contenido una vez más pero ahora doblando sólo una vez para que la capa superior cubra toda la superficie sin dejar áreas expuestas después de completar el pliegue final que ahora debe completar los cuatro lados juntos formando un bolsillo cerrado que contenga ambos rellenos en su interior.»

    Risotto de setas

    Risotto de setas

    Para 4 personas

    2 tazas de arroz arborio, sin cocer

    4 cucharadas de mantequilla o margarina, divididas

    1 taza de cebolla picada (aproximadamente 1 mediana)

    3 dientes de ajo picados (aproximadamente una cucharada)

    8 onzas de champiñones cortados en rodajas (unas 3 tazas) – preferiblemente champiñones cremini o baby bella (también se pueden utilizar champiñones de botón si no se puede encontrar ninguno de esos tipos)

    1½ tazas de caldo de verduras o caldo de pollo (puede utilizar agua en su lugar, pero no será tan sabroso y cremoso) – llevar a ebullición en una olla grande a fuego alto. En cuanto el líquido rompa a hervir, bájelo a fuego lento y cueza tapado hasta que esté lo suficientemente tierno como para comerlo sin masticarlo demasiado. Esto debería llevar unos 5 minutos; dependiendo del tiempo que se haya dejado reposar, el tiempo de preparación variará ligeramente. A continuación, escurra el exceso de líquido antes de añadirlo de nuevo con el resto de los ingredientes

    Macarrones con queso

    Puedes utilizar los macarrones con queso de caja o hacerlos tú mismo. Si quieres hacerlos tú mismo, aquí tienes cómo hacerlo:

    • Pasta (1 caja)
    • Mantequilla (2 cucharadas)
    • Leche (1 taza)
    • Sal y pimienta, al gusto

    Si no tienes ninguno de estos ingredientes en casa pero quieres hacer macarrones con queso, hay otras opciones. Lo primero que puedes hacer es añadir las salsas o especias que tengas en tu despensa a unos fideos de codo; sólo tienes que añadirlos según las indicaciones del paquete. También puedes probar a mezclar el arroz con agua hasta que quede líquido, y luego añadir pasta de tomate y orégano hasta que tenga el suficiente sabor para que todos los implicados lo coman. Sin embargo, si ninguno de estos métodos le funciona, ¡no haga este plato en absoluto!

    Pizza desde cero

    Hacer la pizza desde cero es una gran opción si tienes tiempo. Si no, utiliza una masa comprada en la tienda y una salsa casera y añade tus ingredientes favoritos.

    Empieza por preparar la masa: Coloca todos los ingredientes en un bol y amasa durante unos 10 minutos hasta que adquiera consistencia y suavidad. Si no tienes una batidora o un robot de cocina con accesorios, utiliza las manos. Una vez que haya terminado de amasar, cúbrala con papel de plástico y déjela crecer a temperatura ambiente durante 2 horas (o toda la noche si es posible). Una vez que haya subido, divida la masa de pizza en dos porciones: necesitará una porción para esta receta; congele o refrigere el exceso para usarlo más tarde.

    Ahora que tenemos la masa lista, ¡podemos empezar con la salsa! Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una cacerola hasta que esté brillante pero no humeante; añade los dientes de ajo (enteros), las hojuelas de pimiento rojo machacadas y las rodajas de cebolla, y saltea hasta que estén ligeramente doradas/caramelizadas. Añada los tomates enlatados en dados con su jugo y las hojas de albahaca recién picadas y deje cocer a fuego lento sin tapar hasta que se espese ligeramente; pruebe a menudo el sabor; es posible que necesite más sal dependiendo de lo salados que sean los tomates enlatados. Una vez terminada la cocción, añada el queso parmesano fresco rallado justo antes de servir; si lo desea, añada hierbas secas como orégano o romero, etc.

    Los platos sencillos también pueden ser deliciosos.

    Es fácil caer en la rutina de la comida, haciendo los mismos platos una y otra vez. Pero hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para mantener el interés.

    • Recuerde que la comida casera es importante: es más que un simple combustible para su cuerpo. Tus papilas gustativas te agradecerán que te tomes el tiempo de preparar una comida que es tan buena para ellas como para tu presupuesto. Además, cuando comes en casa, ¡parece más una ocasión!
    • Mantén frescos los ingredientes de tu cocina comprando regularmente y limpiando la comida vieja. Si se dejan demasiado tiempo, las frutas y verduras pierden sus nutrientes y se vuelven menos nutritivas en general; la carne se estropea más rápido si no se almacena adecuadamente; los cereales como la pasta se ponen rancios rápidamente si se dejan en la encimera (o peor aún, en una caja). ¡A nadie le gusta comer alimentos rancios o pagar cantidades exorbitantes de dinero sólo porque algo se perdió en el tránsito en lugar de ser utilizado dentro de su vida útil!
    • Intenta añadir nuevos alimentos a tu dieta con frecuencia, pero manteniendo los viejos favoritos para que no se aburran demasiado rápido. Por ejemplo: Pruebe a sustituir la carne de vacuno habitual por pavo molido una vez cada pocos meses sólo porque le parece diferente y a la vez lo suficientemente delicioso como para que todos disfruten de la cena juntos de nuevo esta noche.

     

    Esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas para hacer que su próxima comida sea un poco más especial. Sabemos que a veces cocinar puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. Puedes empezar poco a poco e ir subiendo a partir de ahí; si no te gustan estas recetas, intenta hacer una propia. Lo importante es que disfrutes de lo que comes y crees algo delicioso para ti y para los demás en el proceso.

    Isabella Morales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    nueve − ocho =

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Más Popular

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Cocina casera española: Recetas para la mesa de todos los días

    Una de las grandes cosas de la cocina casera...

    Prepara tus propias recetas fáciles para pasar la semana.

    Se puede hacer comida sana en casa. Sólo tienes...

    Recetas de cocina casera para personas ocupadas

    Cocinar puede ser una forma de arte. Cocinar puede...

    recetas de cocina casera

    ¿No tienes tiempo para cocinar? Estas recetas fáciles te...

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la Impunidad!

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la...

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno La eterna...

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a todos los rincones del mundo

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a...

    Últimas Noticias

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Revolución nutricional: Descubre cómo cuidar tu cuerpo de forma natural

    La Revolución Nutricional se ha convertido en un tema...

    Prevenir es la llave del éxito: La importancia de la prevención en un mundo en constante cambio

    En un mundo en constante cambio, la prevención se...

    La verdad sobre Enfermedades: Descubre el peligro oculto que acecha a todos sin excepción

    En la actualidad, el tema de las enfermedades y...

    La revolución del bienestar: descubre la clave de la felicidad en tiempos de incertidumbre

    La felicidad es un tema recurrente en nuestras vidas...

    Un respiro de la Tierra: la biodiversidad reclama su espacio en medio de la crisis ambiental mundial

    El mundo está experimentando una crisis ambiental sin precedentes,...

    Revolución de la Salud Pública: El Mundo se Une para Combatir las Enfermedades

    La Revolución de la Salud Pública es un movimiento...