Te acabas de casar y estás preparada para empezar tu vida en común. Tu vestido de novia es precioso, pero ¿qué haces con él ahora? Hay muchas opciones que considerar cuando se trata de lo que pasa con tu vestido de novia.
Dona tu vestido de novia
Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu vestido de novia es donarlo. Esto ayudará a difundir una causa que está cerca de tu corazón, y también permitirá que otros se beneficien del hermoso vestido.
La donación de tu vestido es especialmente buena si quieres devolverlo en honor a alguien que ha sido afectado por el cáncer o la violencia doméstica. Si se trata de causas que te afectan emocionalmente, considera la posibilidad de donar el vestido para que lo destinen a ayudar a mujeres necesitadas o a víctimas de relaciones abusivas.
Vende tu vestido de novia
Aquí tienes algunas opciones para vender tu vestido de novia:
- eBay. Puedes publicar un anuncio por un par de cientos de dólares y esperar a que alguien lo compre, pero si quieres vender tu vestido de novia en línea, puede valer la pena pagar un poco más por la comodidad de una subasta.
- Etsy. Este sitio web es ideal para artículos hechos a mano, así que si tienes alguna inclinación creativa (o conoces a alguien que la tenga), este podría ser el lugar para ti, ¡y no cuesta nada extra publicar un artículo allí, además de las tarifas de publicación!
- Sitios web de bodas. Algunos sitios web ganan dinero llevándose una parte de cada venta que hacen; otros no cobran nada en absoluto. Depende de qué tipo de sitio que está utilizando y la cantidad de tráfico que reciben en general, se recomienda comenzar con nuestras principales selecciones aquí en The Knot Directorio de la tienda de la boda si eso es lo que está buscando en hacer primero antes de decidir cuál va a funcionar mejor en función de dónde exactamente los clics dulce vienen cuando la gente visita esas páginas …
Conservarlo en una caja de preservación
- Utiliza una caja de conservación para guardar el vestido.
- Cuánto tiempo se puede guardar el vestido en la caja de conservación: De 6 meses a 1 año (dependiendo de la temperatura y la humedad).
- Pasos para guardar el vestido de novia en una caja de conservación:
- Abra el paquete que contiene el vestido de novia, sáquelo de su bolsa y cuélguelo en una percha para que se airee antes de colocarlo en su contenedor de conservación. Retire primero los accesorios (por ejemplo, el velo) si no están fijados directamente a la falda o al cuerpo del vestido.
- Coloca una sábana absorbente entre cada capa de tela para que la humedad no se filtre a través de varias capas a la vez cuando vuelvas a abrir el espacio de almacenamiento más adelante.
- Rellene aproximadamente la mitad de su contenedor de almacenamiento con paquetes de gel de sílice u hojas de secadora (ayudarán a evitar la formación de moho). También puedes utilizar bolas de algodón limpias o camisetas enrolladas como relleno si es necesario, pero asegúrate de que no tengan lociones o desodorantes. Coloca estos artículos dentro de bolsas de plástico selladas antes de añadirlos a los contenedores porque, de lo contrario, absorberán la humedad de los tejidos circundantes cada vez que alguien abra su caja de nuevo más adelante».
Hacer que lo arreglen y tal vez volver a usarlo
Si no tienes un vestido de reserva y tu vestido de novia merece ser reparado, puedes llevarlo a reparar. Puede hacerlo una tintorería o una costurera especializada en vestidos de novia. La ventaja de llevarlo a reparar profesionalmente es que se asegurarán de que tu vestido se limpie y restaure lo mejor posible. Si vas a volver a usar el mismo vestido, puedes considerar la posibilidad de que un profesional lo limpie y/o lo limpie en seco, ya que este proceso puede ayudar a eliminar manchas como las de vino tinto o lápiz de labios de tu vestido sin arruinar el propio tejido.
Hacer un regalo con él
>* Hacer una manta.
>* Hacer una almohada o un cojín.
>* Haz una colcha.
>* Regálalo a tu hija si se va a casar pronto, para que pueda pasar a través de las generaciones de miembros de la familia. (¡También puedes hacer esto con los vestidos de las damas de honor!) Por ejemplo, mi madre me regaló su vestido y su velo cuando me casé para que los usara en las fotos de mi boda y ahora los va a usar mi hermana cuando se case este otoño.
Hay muchas opciones para hacer con tu vestido de novia
- Venderlo.
- Donar el vestido.
- Ponerlo en una caja de conservación y guardarlo para siempre (o al menos un poco más).
- Alterar el vestido y posiblemente usarlo de nuevo (o tal vez pasarlo a otra novia que lo haga).
- Regala tu vestido de novia donándolo o vendiéndolo para que otra persona pueda disfrutar de esta hermosa prenda tanto como tú.
No dejes que tu vestido de novia se convierta en una carga o en algo por lo que te sientas culpable. Es una prenda preciosa a la que se le pueden dar muchos usos, incluso volver a usarla. Si no quieres convertirlo en otra cosa, ¡dónalo para que otra persona pueda usarlo en su día especial!