Mente sana, cuerpo sano: Una vuelta a la gloriosa salud pública

    En los últimos tiempos, el interés por llevar una...

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible El...

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en el mundo

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en...

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de medallas

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de...
    InicioEmprendimiento¿Qué son las startups y qué necesitan para triunfar?

    Últimas Noticias

    ¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

    ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del Ejercicio!

    Título: ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del...

    ¡La Revolución de la Igualdad!

    ¡La Revolución de la Igualdad! Por: En los últimos años,...

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en el mundo

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en...

    Renacea la Serenidad Mundial: Paz, nuestro regalo para un futuro brillante

    Renaissance of World Serenity: Peace, our Gift for a...

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y valiente voz que lucha por la libertad

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y...

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un mismo horizonte

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un...

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en un Mundo Solidario

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en...

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al odio implacable

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al...

    ¿Qué son las startups y qué necesitan para triunfar?

    Una startup es una empresa que busca resolver un problema. Las startups suelen ser pequeñas empresas fundadas por emprendedores para desarrollar un modelo de negocio escalable en torno a un producto, servicio, proceso o plataforma innovadores. Las startups requieren algo más que una idea: necesitan un plan de acción, saber cómo ejecutarlo y el tipo de financiación adecuado. La financiación suele ser el mayor obstáculo para los emprendedores: si no tienes cuidado, puede interponerse en tu visión. Emprender se ha puesto de moda, pero no siempre es tan glamuroso como parece. Crear un nuevo negocio requiere agallas, determinación, trabajo duro y mucho tiempo

     

    Una startup es una empresa que busca resolver un problema.

    Una startup es una empresa que busca resolver un problema. No se trata de una idea nueva, sino de un negocio ya existente. Una startup comienza como una idea para un producto o servicio que resuelve algún tipo de problema para los clientes, y luego la convierte en realidad creando el producto o servicio y vendiéndolo a los clientes que lo desean.

    Una startup puede formarse en torno a cualquier idea -desde la creación de un software para teléfonos móviles hasta la puesta en marcha de un negocio online de cuidado de mascotas-, pero lo que todas las startups tienen en común es que son nuevos negocios cuyos fundadores aún están averiguando la mejor manera de ganar dinero con sus productos o servicios dentro del entorno competitivo que les rodea.

    Las startups no suelen recibir mucha atención de los inversores hasta que están bien establecidas porque invertir en ellas puede ser arriesgado; la mayoría de las startups fracasan antes de producir ingresos significativos, por lo que los inversores no están seguros de si alguna vez verán el rendimiento de su inversión.

     

    Las startups suelen ser pequeñas empresas fundadas por emprendedores para desarrollar un modelo de negocio escalable en torno a un producto, servicio, proceso o plataforma innovadores.

    • Las startups suelen ser pequeñas empresas fundadas por emprendedores para desarrollar un modelo de negocio escalable en torno a un producto, servicio, proceso o plataforma innovadores.
    • Las startups suelen crearse para resolver un problema y suelen tener un producto o servicio innovador.
    • El término startup se ha atribuido a varias personas y organizaciones diferentes desde la década de 1970.

     

    Las startups requieren algo más que una idea: necesitan un plan de acción, saber cómo ejecutarlo y el tipo de financiación adecuado.

    Cuando la gente piensa en las startups, suele centrarse en la idea y nada más. Asumen que si tienes una gran idea, automáticamente tendrá éxito. Pero en realidad, no siempre es así.

    El hecho es que la mayoría de las startups fracasan y muchas de ellas fracasan muy rápidamente porque no saben lo que están haciendo o cómo hacerlo. La buena noticia es que hay muchos recursos disponibles para ayudar a los emprendedores a entender mejor lo que su startup necesita para tener éxito a largo plazo (y no sólo tener un éxito de la noche a la mañana).

     

    La financiación suele ser el mayor obstáculo para los emprendedores: si no tienes cuidado, puede interponerse en tu visión.

    La financiación suele ser el mayor obstáculo para los empresarios: si no tienes cuidado, puede interponerse en tu visión.

    Cuando se trata de crear una empresa, hay que tener en cuenta muchas estrategias diferentes. Veremos cómo identificar cuál es la que mejor funciona para tu negocio y lo que eso significa para la contratación, la financiación y mucho más.

    El espíritu empresarial se ha puesto de moda, pero no siempre es tan glamuroso como parece.

    Puede que pienses que el espíritu empresarial es glamuroso, con toda su cultura de «startup» y productos geniales. Pero la verdad es que puede ser un camino duro y solitario para quienes deciden emprenderlo.

    El espíritu empresarial no es para todo el mundo, pero si tu corazón está en el lugar correcto y tienes una idea que vale la pena perseguir, esto es lo que necesitas saber sobre lo que se necesita para hacer tu sueño realidad:

    • Va a llevar tiempo. Si te tomas en serio la idea de empezar algo nuevo, prepárate para invertir años de tu vida en construir algo de la nada, y asegúrate de que ese tiempo no vaya en detrimento de otras cosas que te gustan o de las personas que más te importan en tu vida (y viceversa). De hecho, a muchos emprendedores se les ocurren sus mejores ideas cuando están haciendo algo completamente distinto, ya sea tomando una hora entre clases o corriendo vueltas en el entrenamiento de atletismo (pista: este era Andrew Mason en su mejor momento). Así que si alguien te dice: «Todavía no tienes suficiente experiencia», ignóralo; ¡quizá todavía no ha encontrado su nicho!

     

    Crear una empresa nueva requiere agallas, determinación, trabajo duro y mucho tiempo.

    Si estás pensando en montar un negocio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

    • Se necesitan agallas, determinación, trabajo duro y mucho tiempo. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios y ser capaz de afrontar el fracaso. Debes ser capaz de perseverar cuando las cosas se ponen difíciles.
    • Necesitas dinero para el capital inicial; de lo contrario, acabarás endeudado incluso antes de empezar (a menos que tus padres puedan financiarlo).
    • Hay un montón de productos por ahí que pueden ayudar a hacer más fácil la creación de tu negocio; algunos pueden incluso proporcionar un escaparate en línea para que la gente pueda comprar de ellos directamente a través de su sitio web o aplicación sin tener contacto con nadie más involucrado en su proceso, aparte de los que fabrican o envían los pedidos según sea necesario en función del nivel de demanda.»

    Las startups contribuyen a fomentar el crecimiento económico y la innovación creando oportunidades de empleo e impulsando el cambio en campos establecidos.

    Las startups son la columna vertebral de nuestra economía, porque fomentan el crecimiento económico y la innovación creando oportunidades de empleo e impulsando el cambio en campos establecidos.

    Las startups son también una forma de resolver problemas. De hecho, muchas startups se fundaron con un problema específico en mente, como la falta de acceso a determinados productos o servicios o la falta de opciones de transporte fiables. Esto puede verse en el enfoque de Uber de compartir viajes como una forma alternativa de transporte y el enfoque de Airbnb de proporcionar opciones de alojamiento asequibles para los viajeros.

    Para tener éxito, hay que tener pasión por la idea y perseverancia para llevarla a cabo.

    La pasión y la perseverancia son vitales para que una startup tenga éxito. Para empezar, debes tener pasión por tu idea porque te hará seguir adelante en los momentos difíciles. También necesitas perseverancia para llevar a cabo tus ideas, ya que a menudo tardan más de lo esperado en hacerse realidad. Una vez que estés trabajando en tu proyecto, no olvides que el trabajo duro es necesario para todos los que participan en una empresa, ¡incluido tú mismo! Es importante estar dispuesto a trabajar con otros y aprender de los errores.

     

    Si estás buscando una oportunidad para empezar algo nuevo y emocionante, entonces el espíritu empresarial puede ser para ti. La mejor manera de aprender lo que se necesita es hacerlo tú mismo: encuentra un problema, pregúntate cómo podría resolverse y luego piensa en la mejor manera de lograr ese objetivo. Pero no olvides que ser emprendedor no es fácil y requiere el trabajo duro de todos los implicados, incluidos tus inversores.

    Nicolás Silva

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    cuatro × dos =

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Más Popular

    Descubre nuestros contenidos más populares

    En este marco de la Ley ¿tiene sentido cambiar las políticas futuras?

    La Ley de Creación de Empresas de 2016 fue...

    Descubre cómo aprovechar al máximo tu tiempo para alcanzar el éxito

    La importancia del tiempo en el emprendimiento El tiempo es...

    El Fondo de Emprendedores es una aceleradora de empresas emergentes

    Esta aceleradora ayuda a los emprendedores a crear una...

    Alcanza el éxito económico: Descubre cómo las proyecciones financieras pueden impulsar tus metas

    El emprendimiento es una de las piedras angulares de...

    Descubre cómo el estudio de mercado puede impulsar tu negocio hacia el éxito

    El emprendimiento es una actividad que, en la actualidad,...

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la Impunidad!

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la...

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno La eterna...

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a todos los rincones del mundo

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a...

    Últimas Noticias

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Revolución nutricional: Descubre cómo cuidar tu cuerpo de forma natural

    La Revolución Nutricional se ha convertido en un tema...

    Prevenir es la llave del éxito: La importancia de la prevención en un mundo en constante cambio

    En un mundo en constante cambio, la prevención se...

    La verdad sobre Enfermedades: Descubre el peligro oculto que acecha a todos sin excepción

    En la actualidad, el tema de las enfermedades y...

    La revolución del bienestar: descubre la clave de la felicidad en tiempos de incertidumbre

    La felicidad es un tema recurrente en nuestras vidas...

    Un respiro de la Tierra: la biodiversidad reclama su espacio en medio de la crisis ambiental mundial

    El mundo está experimentando una crisis ambiental sin precedentes,...

    Revolución de la Salud Pública: El Mundo se Une para Combatir las Enfermedades

    La Revolución de la Salud Pública es un movimiento...