Inicio Cocina y Recetas recetas de cocina casera

recetas de cocina casera

0
recetas de cocina casera

¿No tienes tiempo para cocinar? Estas recetas fáciles te convertirán en una leyenda de la cocina casera.

Pizza al estilo de Nueva York

Ingredientes:

1/2 taza de agua tibia

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de levadura, seca activa o instantánea

2 cucharadas de aceite de oliva, más para engrasar el bol y pincelar la masa

3 3/4 tazas de harina común (puede sustituirla por harina de pan)

Instrucciones:

En un bol grande, combine el agua y la levadura. Dejar reposar hasta que haga espuma (unos 5 minutos). Añadir el azúcar y 1 cucharada de aceite; remover para combinar. Añadir 2 tazas de harina y remover hasta que se haya mezclado. Añadir poco a poco el resto de la harina, 1 taza cada vez, hasta que la mezcla se separe de las paredes del bol, pero siga pareciendo desordenada (unos 3 minutos en total). Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada; amasar 10 minutos hasta que se forme una bola suave (añadir más harina si es necesario). Colóquela en un bol grande engrasado; cúbrala con papel de plástico y déjela subir en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, unas 2 horas. Golpear la masa que ha subido y dividirla en 4 porciones iguales utilizando una balanza de cocina o una taza medidora; dar forma de bola a cada porción aplanando ligeramente en redondo y doblando los bordes por debajo de sí mismos para que se toquen sin superponerse demasiado, de modo que se obtengan 4 bolas redondas individuales en lugar de una gran pieza con forma de pan. Cubra la masa con un envoltorio de plástico y déjela reposar durante 5 minutos antes de extenderla en círculos de 12 pulgadas con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvoreada con harina cada dos pasadas por la masa – asegúrese de no trabajar en exceso la masa, ya que esto dará lugar a una corteza de pizza dura, así que utilice sólo la fuerza necesaria para conseguir el grosor deseado sin hacer agujeros en la zona central, donde no debería haber corteza alguna. Hornee la bandeja de horno precalentada de 17×13″ forrada con papel de aluminio a 500°F durante 10-12 minutos por lado (25-30 en total) hasta que esté dorada.

Frijoles horneados

Esta es una receta fácil de alubias al horno. Es una de esas cosas que puedes cocinar en una olla tapada en la estufa, o en un horno. De cualquier manera, ¡sabe bien!

1 libra de frijoles secos (cualquier tipo sirve)

1/2 taza de cebolla picada

2/3 de taza de azúcar

1/4 de taza de melaza (o más si te gustan más dulces)

4 rebanadas de tocino, cocidas y desmenuzadas en trozos del tamaño de un bocado (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Galletas de mantequilla de cacahuete

  • Ingredientes:*

1 taza de mantequilla, ablandada

1 taza de mantequilla de cacahuete (mejor crujiente)

3/4 de taza de azúcar granulado

3/4 de taza de azúcar moreno envasado

1 huevo bien batido

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 1/4 tazas de harina de uso general (no utilice harina de pan en lugar de la de uso general a menos que tenga una alta tolerancia al gluten)

 

Aderezo para ensalada César

En una batidora, combine los dientes de ajo, las anchoas, el zumo de limón, la mostaza y el aceite de oliva. Mezclar hasta que esté suave. Añada el queso parmesano y mezcle hasta que se combinen. Sazone con sal y pimienta al gusto. Añada salsa Worcestershire si lo desea para darle más sabor.

 

Chili de pollo

Este plato contundente es una comida perfecta para el invierno. Las alubias por sí solas lo llenan, pero también son una buena fuente de fibra y proteínas, así que si quieres añadir más proteínas sin añadir carne, prueba a añadir alubias a tu receta de chili.

Este plato puede hacerse fácilmente en grandes lotes y congelarse para su uso posterior. Se conserva en el congelador hasta dos meses si se guarda en un recipiente o bolsa hermética sin aire.

Sopa de pollo Sopa de pollo

La sopa de pollo es un alimento clásico que se prepara fácilmente y puede hacerse en grandes cantidades. También es una forma estupenda de aprovechar las sobras de pollo, y está deliciosa con hierbas frescas o secas. ¿El ingrediente secreto? Las verduras.

Para hacer esta sopa, necesitará:

  • Una pequeña cantidad de aceite de oliva o mantequilla (para saltear)
  • Caldo de pollo (o caldo de verduras si lo prefieres vegetariano)

Frijoles verdes a la sartén con tocino

Ingredientes

  • 1 libra de judías verdes, enjuagadas y recortadas
  • 1/2 libra de tocino, cortado en dados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

  • Cocine el tocino en una sartén hasta que esté crujiente. Escúrrelo sobre papel de cocina. Si no lo vas a utilizar inmediatamente, puedes guardar el bacon escurrido en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días. Reserva 1 cucharadita de la grasa extraída de la cocción del bacon para utilizarla más tarde; la utilizarás para sazonar tus judías verdes cuando terminen de cocinarse.
  • 2. Añade las judías verdes y cocínalas hasta que estén tiernas pero todavía al dente, 4-5 minutos (dependiendo del tiempo que hayas cocinado el beicon). Sazona con sal y pimienta si es necesario. Si lo desea, añada un chorrito de vinagre o de zumo de limón después de retirarlo del fuego; esto ayudará a equilibrar cualquier dulzor que pueda surgir de la cocción de los guisantes o de la calabaza de invierno.

Tarta de melocotón

Ingredientes:

  • 9 melocotones, pelados y picados
  • 3/4 de taza de harina, más una cantidad extra para extender la masa
  • 1/2 taza de azúcar, más la que sobre para espolvorear la masa de la tarta (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en cubos pequeños (trozos de 1/4 de pulgada)
  • 2 huevos grandes

Para hacer la masa de la tarta: Triturar la harina, la sal y la levadura en polvo en un procesador de alimentos hasta que se combinen. Añadir la mantequilla al bol con los ingredientes secos y pulsar de vez en cuando hasta que se convierta en pequeñas migas. En otro bol, bata las yemas de huevo con 2 cucharadas de agua. Vierta esta mezcla sobre las migas en dos tandas mientras pulsa hasta que empiecen a pegarse pero sigan desmenuzándose. Pasar a una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente hasta formar una bola (no se preocupe si todavía hay puntos secos). Dividir por la mitad; formar cada mitad en un disco; envolver cada disco firmemente en papel de plástico; aplanar ligeramente para que no se hinchen mientras se enfrían; enfriar durante toda la noche o hasta 24 horas antes de extenderlo según las instrucciones de la receta.

Pudín de chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1/4 de taza de almidón de maíz
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (preferiblemente natural)

Instrucciones:

  • Combinar la leche, el almidón de maíz y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Cocinar hasta que espese (unos 3 minutos), removiendo frecuentemente con un batidor. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla y el cacao en polvo hasta que se mezclen; dejar enfriar completamente antes de añadir la nata montada.

Estas recetas te convertirán en una leyenda de la cocina casera.

Puede cocinar estas recetas en su propia cocina sin gastar demasiado dinero. De hecho, ¡estas recetas le harán ahorrar dinero!

Aunque estas recetas pueden parecer complejas, en realidad son sencillas y rápidas de hacer. ¡Puedes empezar a cocinar hoy mismo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí