La política exterior de Estados Unidos es su interacción con las naciones extranjeras y la forma en que establece las normas de interacción para sus organizaciones, corporaciones y ciudadanos del sistema estadounidense. El propósito de esta declaración era ofrecer un resumen del mensaje especial del Presidente al Congreso sobre la situación en el Sudeste Asiático y las nuevas propuestas estadounidenses para lograr la paz en esa zona. Según la Constitución, el Presidente tiene una amplia autoridad en materia de asuntos exteriores. La Oxford Guide to Treaties define un tratado como «un acuerdo internacional celebrado entre Estados en forma escrita y regido por el derecho internacional, ya sea plasmado en un solo instrumento o en dos o más instrumentos relacionados». Hay tres tipos de tratados: los bilaterales, que son acuerdos entre dos países; los multilaterales, que son acuerdos entre tres o más países; y los acuerdos ejecutivos realizados únicamente por el Presidente». Aunque los acuerdos ejecutivos suelen incluirse tras la aprobación del Congreso, su aprobación no es constitucionalmente necesaria». Los acuerdos ejecutivos se consideran políticamente vinculantes para llevar a cabo los objetivos mutuos del contrato»
La política exterior de los Estados Unidos es su interacción con las naciones extranjeras y cómo establece normas de interacción para sus organizaciones, corporaciones y ciudadanos del sistema de los Estados Unidos.
¿En qué consiste la política exterior de Estados Unidos?
En general, hay que tener en cuenta tres puntos principales. En primer lugar, es importante señalar que existe una distinción entre política exterior y seguridad nacional. La seguridad nacional se refiere a todos los esfuerzos realizados por una nación para garantizar su propia seguridad y bienestar; la política exterior es la forma en que esa nación interactúa con otros países del mundo. En segundo lugar, cuando hablamos de política exterior de Estados Unidos nos referimos tanto a los asuntos internos como a los internacionales, lo que significa que las relaciones internacionales también se incluyen en esta categoría (y no sólo las interacciones físicas). Por último, aunque algunos podrían argumentar que no hay mucha diferencia entre estos dos conceptos porque están estrechamente relacionados entre sí, sigue siendo importante que nosotros, como ciudadanos y líderes aquí en casa, entendamos cómo funciona cada uno por separado antes de pasar a un territorio más complejo como el de las relaciones internacionales.
El propósito de este comunicado era proporcionar un resumen del mensaje especial del Presidente al Congreso sobre la situación en el Sudeste Asiático y las nuevas propuestas americanas para lograr la paz allí.
- El desarrollo de armas nucleares por parte de China, Corea del Norte e India;
- El desarrollo de armas químicas por parte de Irak;
- La falta de resolución en el seno de las Naciones Unidas respecto a la política de Israel hacia los palestinos;
- Los conflictos regionales entre Etiopía y Eritrea;
Según la Constitución, el Presidente tiene una amplia autoridad sobre los asuntos exteriores.
El Presidente es el principal diplomático de los Estados Unidos. Como tal, tiene una amplia autoridad sobre los asuntos exteriores. La Constitución otorga al Congreso el poder de declarar la guerra y regular el comercio con las naciones extranjeras, pero no le otorga ningún poder sobre las operaciones del Departamento de Estado. De acuerdo con nuestro sistema de controles y equilibrios, esto significa que el Congreso no puede interferir en la forma en que un presidente dirige su agenda de política exterior.
Por lo tanto, los presidentes pueden tomar decisiones políticas importantes sin consultar primero a los legisladores, y a menudo lo hacen también sin mucha fanfarria por parte de los miembros del Congreso. Por ejemplo: en 2001, cuando George W. Bush aún era presidente y Osama bin Laden ya había sido identificado como una amenaza terrorista por las agencias de inteligencia estadounidenses, Bush autorizó personalmente una operación para capturar a bin Laden en Afganistán (Operación Lanza de Neptuno). A pesar de haber sido elegido bajo el lema de campaña «Conservadurismo compasivo», Bush no buscó la aprobación del Congreso antes de tomar esta decisión bajo su propia autoridad como Comandante en Jefe, ¡ni la necesitaba! Según nuestro sistema de controles y equilibrios, sólo en casos de emergencia los presidentes necesitan la aprobación legislativa para llevar a cabo acciones militares en el extranjero (por ejemplo, cuando no hay alternativas razonables).
La Guía Oxford de los Tratados define un tratado como «un acuerdo internacional celebrado entre Estados en forma escrita y regido por el derecho internacional, ya sea que esté plasmado en un solo instrumento o en dos o más instrumentos relacionados».
Un tratado es un contrato entre dos o más naciones que ha sido ratificado formalmente por sus gobiernos. Según el derecho internacional, los tratados son acuerdos vinculantes y se considera que tienen fuerza de ley. Como puedes imaginar, hay muchos tipos de tratados; pueden ser acuerdos bilaterales (firmados entre dos países), acuerdos multilaterales (firmados entre tres o más países) o acuerdos ejecutivos (firmados por el Presidente). En esta lección nos centraremos en los tratados bilaterales y multilaterales, ya que suelen ser los más comunes.
Existen tres tipos de tratados: los bilaterales, que son acuerdos entre dos países; los multilaterales, que son acuerdos entre tres o más países; y los acuerdos ejecutivos realizados únicamente por el Presidente.
- Los tratados bilaterales son acuerdos entre dos países.
- Los tratados multilaterales son acuerdos entre tres o más países.
- Los acuerdos ejecutivos, a diferencia de los tratados bilaterales y multilaterales, son realizados únicamente por el Presidente.
Aunque los acuerdos ejecutivos suelen incluirse después de la aprobación del Congreso, no se requiere constitucionalmente su aprobación.
Los acuerdos ejecutivos son vinculantes, pero no tienen que ser aprobados por el Congreso. Aunque esto es algo bueno para el Presidente, también puede ser un problema. Por ejemplo, en 1952, cuando el Presidente Truman firmó un acuerdo ejecutivo con Israel y Jordania que establecía a Estados Unidos como intermediario entre los dos países en su conflicto sobre Jerusalén y sus lugares sagrados, no consultó al Congreso antes de hacerlo. Esto llevó a algunas personas a cuestionar si su decisión era constitucional o no.
Los acuerdos ejecutivos se consideran políticamente vinculantes para llevar a cabo los objetivos mutuos del contrato.
Los acuerdos ejecutivos no son jurídicamente vinculantes, pero sí lo son políticamente. Los acuerdos ejecutivos se utilizan para llevar a cabo los objetivos mutuos del contrato. Se utilizan para los tratados bilaterales o multilaterales y otros acuerdos internacionales entre gobiernos o entre Estados y organizaciones internacionales.
Este es un resumen de la política exterior de Estados Unidos y de cómo se lleva a cabo.
Estados Unidos es una nación de muchas naciones. Tiene fronteras, pero también personas de todo el mundo que se han reunido para vivir, trabajar y jugar en este país. La política exterior es la forma en que Estados Unidos interactúa con estas otras naciones y establece las normas para que sus organizaciones, empresas y ciudadanos interactúen también con ellas.
Estados Unidos no está solo en su política exterior; forma parte de un sistema internacional que incluye a todas las demás naciones del planeta (excepto quizá Corea del Norte). Las reglas establecidas por cada país pueden diferir en función de factores como el tamaño o la riqueza, pero hay algunos temas comunes en los enfoques de todos los países:
- En general, las naciones tratan de evitar los conflictos siempre que sea posible porque la guerra puede ser costosa tanto en sangre como en dinero; por lo tanto, la mayoría de los países prefieren soluciones pacíficas a las disputas cuando pueden salirse con la suya.
- Un ciclo continuo – Las naciones compiten económica y militarmente entre sí constantemente; ¡no hay manera de evitar este hecho!
Estados Unidos es una gran nación, pero debe tener en cuenta que hay otros países que tienen sus propias ideas sobre cómo deben hacerse las cosas. Estos países a veces pueden estar en desacuerdo con lo que nosotros pensamos que es mejor y por eso es importante que tengamos este debate para encontrar un terreno común entre todas las partes implicadas.
- ¿Normas e instituciones que guían las relaciones entre Estados - 2 de noviembre de 2022
- ¿Cómo se desarrolla la política exterior de un país? - 1 de noviembre de 2022
- ¿Cuál es el objetivo de la política exterior o internacional? - 1 de noviembre de 2022