Cancún se ha convertido en un popular destino de vacaciones para personas de todo el mundo. Hay varias razones por las que Cancún es tan popular, pero se debe principalmente a su proximidad a Estados Unidos y a sus numerosos e increíbles hoteles y complejos turísticos. La ciudad ha ido creciendo en popularidad desde la década de 1970, cuando empezó a atraer a turistas que querían conocer México sin tener que viajar demasiado lejos de su casa o de su lengua o costumbres nativas. Si está buscando un viaje barato a Cancún, este artículo le dará algunos consejos sobre cómo hacerlo.
Hay muchas formas de ir a Cancún.
Puedes ir en autobús, avión, coche o tren. También puede ir a caballo, en camello e incluso en monopatín si tiene ganas de aventura.
Incluso puedes probar a ir en bicicleta o llevar tu propio vehículo siempre que quepa en uno de los aparcamientos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MMUA). Hay tres zonas de aparcamiento diferentes en el MMUA:
- La opción más económica se encuentra justo enfrente de la Terminal 1 ($12 USD por día), que tiene 500 espacios disponibles por orden de llegada;
- Una segunda opción se encuentra junto a las terminales 2 y 3 (20 USD por día), que ofrece 200 espacios adicionales pero requiere registrarse antes de la llegada; y finalmente hay otra área llamada Zona de Estacionamiento B que ofrece más espacio a 30 USD/día para vehículos de hasta 12 pies de largo antes de impuestos (necesitará un permiso).
Autobús
Si quiere viajar con un presupuesto reducido, el autobús es su mejor opción. Es la opción más barata, cómoda y segura, y le llevará unas 10 horas. Además, el autobús tiene paradas en muchas ciudades del trayecto.
Puede coger el autobús en su terminal local o en cualquiera de las estaciones principales de Ciudad de México. Si vas desde Ciudad de México, te recomendamos que cojas el autobús en la Terminal Norte. Los billetes deberían costar alrededor de 200 pesos cada uno (8 dólares), pero pueden variar en función de la antelación con la que se reserven. Los autobuses también paran en otras terminales a lo largo de su ruta, como la de Veracruz-Boca del Río-Xalapa-Coatepec Harinas-. Una vez en Cancún, los pasajeros deben bajarse en la Terminal Estación Caribeño.
Avión
Los billetes de avión son más caros que otros medios de transporte. Si puede encontrar un vuelo barato a Cancún, ¡genial! Pero si no es así, no se desespere: aún puede llegar por menos dinero si aprovecha las diferentes formas que ofrecen las aerolíneas para ahorrar dinero en su billete.
Una forma de ahorrar es volar a un aeropuerto cercano o a uno con tasas e impuestos más bajos que el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). También puede considerar la posibilidad de volar durante las horas valle, que suelen ser más baratas que las horas punta.
Coche
- Visado, pasaporte y seguro de coche
- Empresas de alquiler de coches
- Tipos de coches de alquiler
- Páginas web de las empresas de alquiler de coches
- Números de teléfono de las empresas de alquiler de coches
Tren
La estación de tren se encuentra en Cancún, ciudad que ha servido como centro de viajes durante siglos. Se puede llegar a ella desde Mérida, Tulum, Playa del Carmen y Valladolid. Sólo hay uno o dos trenes al día, dependiendo de la ruta; esto significa que habrá largos intervalos entre ellos si se quiere visitar otros lugares en el camino. El tren es cómodo y seguro; tarda unas 7 horas en llegar a su destino final, Villahermosa, donde podrá coger otro medio de transporte para volver a casa.
No es necesario gastar mucho dinero para llegar.
No es necesario gastar mucho dinero para llegar. Hay muchas formas de llegar a Cancún, y la opción más barata es el autobús.
El precio del viaje desde Ciudad de México (la capital) es de 10 horas, pero puede reducirse si se pernocta en Puebla o Querétaro (1 noche). El coste de los billetes varía entre 200 y 400 pesos por persona (11-23 dólares), según la hora del viaje y el lugar donde se compren. También puedes tomar un avión desde Ciudad de México o salir directamente del aeropuerto situado en Puerto Vallarta, Guadalajara o Toluca (a 15 minutos de Ciudad de México).
Debes saber que estas rutas son muy frecuentes durante los fines de semana porque tienen tarifas bajas que atraen a los jóvenes que quieren salir de fiesta sin gastar mucho dinero pero que quieren disfrutar de sus vacaciones fuera de casa.
No es difícil llegar a Cancún, pero hay que planearlo con antelación. La mejor manera es reservar su viaje a través de una agencia de viajes que pueda ofrecerle las mejores ofertas en vuelos y hoteles. Esto también le ahorrará tiempo porque pueden ayudarle con todos los detalles, como la reserva del transporte desde el aeropuerto o la reserva de excursiones para cada día de su estancia allí, para que todo vaya según
- ¿Cuánto cuesta viajar de Argentina a Europa? - 2 de noviembre de 2022
- ¿Cómo puedo viajar sin gastar dinero? - 2 de noviembre de 2022
- ¿Cómo conseguir unas buenas vacaciones en Cancún por menos dinero? - 2 de noviembre de 2022