Atravesar Sudamérica en autostop es una de las formas más baratas de viajar. Las distancias son enormes y también lo es el tiempo que se tarda en recorrerlas. Atravesar Sudamérica en autostop puede llevar semanas o meses, dependiendo de dónde empiece el viaje y cuándo lo termine. Sólo necesitas una mochila, algo de ropa de abrigo y algo de comida (aunque hay muchos lugares que venden comida por el camino).Sección: A menos que tengas dinero, no viajes a Europa.
A menos que tengas dinero, no viajes a Europa.
Europa es cara. Si no eres rico, te será imposible permitirte un viaje allí. Viajar a cualquier lugar puede costar miles de dólares, pero viajar a Europa es el más caro de todos los destinos del mundo. Tienes que ser realmente rico si quieres hacer un viaje emocionante y explorar este hermoso lugar con tu familia o amigos.
Es imposible llegar de forma barata a menos que seas un mochilero.
Hay muchas formas de ir de Argentina a Europa, pero si se quiere viajar de forma barata lo mejor es hacer autostop. Hacer autostop puede parecer peligroso, pero la verdad es que todos los viajeros deberían aprender a hacerlo porque es una de las formas más baratas de viajar por Sudamérica.
Si quieres ahorrar dinero y llegar a donde nadie ha llegado antes, ¡esta puede ser la opción adecuada para ti!
La forma más barata de viajar es haciendo autostop.
La forma más barata de viajar es haciendo autostop. Puedes encontrar viajes de camioneros, familias con niños y camioneros que van al mismo lugar al que tú vas.
Viajar barato consiste en dejarse llevar por la corriente.
No tiene sentido planificar todos los detalles de su viaje antes de salir. Probablemente te sorprenderá lo mucho que cambian tus planes una vez que llegues al país y empieces a conocer a la gente. Déjate llevar por la corriente.
Se puede viajar con un presupuesto limitado si se es flexible, se está abierto a nuevas experiencias y no se tiene inconveniente en pasar un poco de apuro. En algunos países, es muy fácil encontrar alojamiento barato o incluso gratuito (acampada). También hay que tener en cuenta que la comida suele ser más barata que en muchos países occidentales, por lo que comer fuera de casa también puede resultar una opción asequible.
Hay que encontrar a las personas adecuadas y asegurarse de que son de confianza.
Si viajas solo, te sugiero que busques un compañero de viaje. De este modo, si ocurre algo durante el viaje, alguien estará allí para ayudar. Si tienes hijos y no encuentras a nadie dispuesto a viajar con ellos, consigue algún tipo de paquete familiar y asegúrate de que van en el mismo vuelo que tú. De este modo, si algo va mal en cualquier momento del viaje -aunque sólo sea un problema de salud o algo menor-, estarán cerca y podrán ayudar.
También es importante recordar que, cuando se trata de viajar por Sudamérica (o por cualquier otro país), la gente se cuida entre sí más que en cualquier otra parte del mundo.
Puedes alojarte en albergues si quieres un poco más de comodidad.
Como ya se ha dicho, si quieres ahorrar dinero en alojamiento y conocer gente por el camino, los albergues son una buena opción. Suelen ser más baratos que los hoteles, pero pueden ser más caros que el couchsurfing. Sin embargo, suelen ser un buen equilibrio entre coste y comodidad.
Los albergues suelen contar con una cocina en la que puedes preparar tu propia comida en lugar de salir a comer fuera (lo que te ahorrará mucho dinero). Si el presupuesto es tu principal prioridad, esta es probablemente la mejor opción para ti.
Es mejor no reservar con antelación.
A la hora de planificar su viaje de Argentina a Europa, lo mejor es no reservar con antelación. Se sorprenderá de lo caro que puede ser el coste del billete si intenta reservar con antelación. Si planea hacer autostop, entonces esta no es una opción para usted. Si no tiene una tarjeta de crédito o va a viajar en secreto, tampoco es una opción. Por último, si su itinerario no está fijado y no ha sido reservado previamente por otra persona (¡y esperamos que no sea el caso!), le aconsejo que no reserve nada con demasiada antelación por si tiene que hacer cambios por el camino.
Si no tienes dinero y poco tiempo, recorre Sudamérica en autostop y luego toma un barco o un avión sobre el océano.
Si quieres viajar barato y rápido, hay dos opciones para ir de Argentina a Europa: atravesar Sudamérica a dedo o tomar un barco o un avión para cruzar el océano. La primera opción es muy barata y fácil, pero requiere mucho tiempo, mientras que la segunda es más cara, pero te llevará rápidamente. Si tienes tiempo para matar, te recomiendo hacer autostop; de lo contrario, optaría por la vía del avión o el barco.
Si es posible, alójate en albergues mientras viajas por Sudamérica para ahorrar dinero en alojamiento. Los albergues cuestan entre 10 y 20 dólares por noche, dependiendo del país en el que se encuentren y del tipo de habitación que ofrezcan (espacio para el saco de dormir o litera). También puedes encontrar campamentos gratuitos en Couchsurfing si es necesario.
Hacer autostop sigue siendo una de las mejores formas de viajar entre Argentina y Europa. Te ahorrará dinero, y también es una gran oportunidad para conocer gente de todo el mundo. Creo que hacer autostop debería formar parte de la vida de cualquier persona que quiera aventura o simplemente quiera ahorrar algo de dinero en sus viajes. También puedes probar a buscar otras alternativas más baratas, como viajar en autobús o en tren en lugar de volar sobre el océano, como hicimos nosotros.
- ¿Cuánto cuesta viajar de Argentina a Europa? - 2 de noviembre de 2022
- ¿Cómo puedo viajar sin gastar dinero? - 2 de noviembre de 2022
- ¿Cómo conseguir unas buenas vacaciones en Cancún por menos dinero? - 2 de noviembre de 2022