En las últimas semanas ha habido muchas noticias sobre España. El gobierno ha aprobado una ley que permitirá a las mujeres interrumpir sus embarazos sin temor a ser perseguidas. Esto es una buena noticia para muchas mujeres que se han visto en situaciones difíciles por parte de parejas abusivas que las obligaban a abortar. También significa que las mujeres ya no tendrán que viajar fuera de España para abortar si no pueden pagarlo o son demasiado jóvenes para viajar solas con niños, etc.
Otra pieza importante de la legislación fue propuesta por el partido conservador «Ciudadanos». Quieren que sea ilegal que cualquier persona menor de 18 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, aunque reconocieron que esta ley sólo se dirigiría a los adolescentes varones que no pueden dar su consentimiento legalmente porque aún no se les considera adultos.
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, recibirá el lunes un voto de confianza simbólico.
El Presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, recibirá el lunes un voto de confianza simbólico.
La medida parlamentaria es una formalidad y no se espera que sea difícil de aprobar para el gobierno del conservador Rajoy, a pesar de que se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y recientemente fue destituido por el más alto tribunal de España por su gestión de una red de financiación ilegal de políticos de las elecciones nacionales de 2015.
La votación en el Parlamento tendrá lugar a las 14:00 horas, pero se espera que Rajoy intervenga antes, en torno al mediodía, para exponer sus planes para los próximos meses durante lo que ha llamado «tiempos extraordinarios», es decir, hasta que se celebren nuevas elecciones o su partido pueda reunir los votos suficientes para ser reelegido como presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será confirmado en su cargo.
Se espera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sea confirmado en su cargo el jueves, tras recibir un voto de confianza simbólico del Parlamento español.
Rajoy comparecerá ante los legisladores a mediodía, hora local (1.000 UTC), y después expondrá sus argumentos para ser confirmado como presidente del Gobierno por mayoría absoluta en el Congreso. El Partido Popular, de tendencia conservadora, cuenta con una pluralidad de escaños en ambas cámaras tras las elecciones del mes pasado, pero necesita 176 votos para conseguir el apoyo necesario para la confirmación de Rajoy como presidente del Gobierno.
España ha acordado constitucionalmente tener un presupuesto aprobado en tres meses.
El nuevo gobierno español ha acordado un presupuesto en tres meses. El presupuesto se presentará en septiembre y será aprobado por el Parlamento. Incluirá recortes en el gasto público y subidas de impuestos. La nueva administración presentará el presupuesto por sí misma, en lugar de dejar que lo haga el gobierno anterior, como habían declarado previamente que harían si fuera necesario.
La economía española se encuentra en dificultades en estos momentos debido a las altas tasas de desempleo, el bajo crecimiento del PIB y los niveles de deuda que han ido aumentando durante décadas.
Esta noticia podría hacer que la gente se sienta más confiada sobre las finanzas de España de cara al futuro
El nuevo gobierno toma por fin forma, 31 años después de que el país volviera a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco.
El nuevo gobierno se formó el sábado, 31 años después de que se restableciera la democracia en España tras la muerte del dictador Francisco Franco.
El país volvió a un sistema de gobierno democrático en 1978 tras la muerte del general Francisco Franco, que gobernó España con mano de hierro durante casi 40 años.
La inestabilidad política que siguió ha llevado a una serie de gobiernos minoritarios y elecciones generales desde entonces.
«España ha vuelto», dijo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, después de una jornada en la que tomó posesión de su cargo, juró su gabinete y debía presentar el programa para su segundo mandato.
La crisis política en España terminó ayer cuando Mariano Rajoy tomó posesión como presidente del Gobierno en funciones y presentó su programa para una segunda legislatura.
Tras meses de incertidumbre, en los que varios partidos han intentado sin éxito formar un acuerdo para gobernar, el presidente del Gobierno en funciones ha tomado por fin posesión de su gabinete. Rajoy parte ahora de un borrón y cuenta nueva para establecer nuevas alianzas que le permitan a él y a su partido gobernar sin tener que depender de otros grupos.
España está saliendo poco a poco de su crisis política.
La crisis política en España está llegando lentamente a su fin. El Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido confirmado en su cargo y recibirá un voto de confianza simbólico el lunes.
El Gobierno español contará ahora con el apoyo necesario para aprobar un presupuesto y comenzar a aplicar las reformas estructurales destinadas a fortalecer la economía.
España ya se está beneficiando de estos esfuerzos: El PIB creció un 1% durante el primer trimestre de este año, superando significativamente las previsiones (anteriormente se había contraído un 0,3% durante el cuarto trimestre de 2018). Esto significa que España ya ha recuperado toda la producción perdida desde 2008 (cuando su mercado inmobiliario se hundió).
Creo en la libertad de expresión y en la democracia y creo que hay que dejar que el pueblo decida lo que quiere para su país. Si es independiente o no, no me importa mientras nadie salga herido en el proceso
¿Qué opinas de las noticias recientes en España?
- Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en el mundo - 22 de junio de 2023
- Mente sana, cuerpo sano: Una vuelta a la gloriosa salud pública - 22 de junio de 2023
- Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible - 22 de junio de 2023