Mente sana, cuerpo sano: Una vuelta a la gloriosa salud pública

    En los últimos tiempos, el interés por llevar una...

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible

    Guardianes de la Naturaleza: Juntos por un Mundo Sostenible El...

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en el mundo

    Turbulencia global: Derritiendo el hielo de las confrontaciones en...

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de medallas

    Estrellas deportivas resurgen con gloria en la búsqueda de...
    InicioNegocios¿Cómo es que el Reino Unido llegó a llamarse así?

    Últimas Noticias

    ¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

    ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del Ejercicio!

    Título: ¡Transforma tu vida con el poderoso ritual del...

    ¡La Revolución de la Igualdad!

    ¡La Revolución de la Igualdad! Por: En los últimos años,...

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en el mundo

    ¡Soy diversidad y dignidad! Juntos contra la discriminación en...

    Renacea la Serenidad Mundial: Paz, nuestro regalo para un futuro brillante

    Renaissance of World Serenity: Peace, our Gift for a...

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y valiente voz que lucha por la libertad

    ¡Luz sobre los derechos humanos! Descubre la nueva y...

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un mismo horizonte

    La inmigración: Una travesía de esperanzas tejida en un...

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en un Mundo Solidario

    Acuarelas de Esperanza: El Renacimiento de los Refugiados en...

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al odio implacable

    Terrorismo: El grito de paz se impone frente al...

    ¿Cómo es que el Reino Unido llegó a llamarse así?

    El Reino Unido es un país que incluye a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es una monarquía constitucional encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno. El país entró en una unión política con Irlanda el 1 de enero de 1801, formando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En 1922 la mayor parte de Irlanda se separó del país, creando el Estado Libre de Irlanda. El resto pasó a llamarse Irlanda del Norte tras la partición de 1921 (véase la sección de Gobierno más adelante).

    El Reino Unido es un país formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

    El Reino Unido es un país formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es una nación insular en el noroeste de Europa que está formada por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Reino Unido tiene también varios territorios de ultramar, como Gibraltar y las Islas Vírgenes Británicas.

    El Reino Unido es una monarquía constitucional encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno; en 2017 fue Theresa May (conservadora). A diferencia de la mayoría de las demás monarquías europeas, en las que el primer ministro procede de su partido, el primer ministro británico suele ser seleccionado por los miembros del parlamento de todos los partidos por su idoneidad para el cargo (el líder del partido puede sugerir a alguien), en lugar de ser votado directamente por sus miembros, como en Alemania o Francia.

     

    Es una monarquía constitucional que está encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno.

    El Reino Unido es una monarquía constitucional encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno. Como monarquía constitucional, los poderes del monarca están limitados por el Parlamento. El primer ministro es elegido por el Parlamento y debe conservar la confianza de la mayoría para permanecer en el cargo.

     

    El país entró en una unión política con Irlanda el 1 de enero de 1801, formando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

    El país entró en una unión política con Irlanda el 1 de enero de 1801, formando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

    Esto cambió en 1922, cuando todos los condados de Irlanda del Norte, excepto seis, se marcharon para formar el Estado Libre de Irlanda. Esto condujo a la creación forzosa de dos estados, uno llamado Irlanda del Norte y otro República de Irlanda. Sin embargo, ambos siguen formando parte de lo que hoy se conoce como el Reino Unido, lo que significa que, aunque ambas partes fueron separadas a la fuerza por gobiernos diferentes antes de la Segunda Guerra Mundial (la razón de esto también se discute más adelante), siguen considerándose aliados bajo una misma bandera.

     

    En 1922 la mayor parte de Irlanda se separó del país, creando el Estado Libre de Irlanda.

    En 1922 la mayor parte de Irlanda se separó del país, creando el Estado Libre Irlandés. El Estado Libre Irlandés pasó a llamarse Irlanda en 1937.

     

    El Reino Unido es un país desarrollado y tiene la quinta economía del mundo por PIB nominal y la novena por paridad de poder adquisitivo.

    Como potencia económica y miembro de la UE y la OTAN, no es de extrañar que el Reino Unido sea un país tan importante.

    Tiene una de las mayores economías de Europa, ocupando el quinto lugar por PIB (Producto Interior Bruto) nominal per cápita con 43.000 dólares en 2017. En términos de paridad de poder adquisitivo y utilizando una cifra del CIA World Factbook para 2017, es el noveno más grande con 48.949 USD per cápita.

    El Reino Unido alcanzó este estatus gracias a su historia como nación comercial fuerte con acceso a recursos naturales como el carbón y el mineral de hierro; más tarde, la explotación de estas materias primas dio lugar a la industrialización que aumentó aún más la productividad en todos los sectores, incluida la agricultura. Esto permitió a Gran Bretaña hacerse lo suficientemente rica no sólo para mantener los servicios sociales, sino también para construir fuerzas militares durante las dos Guerras Mundiales, así como lograr el reconocimiento mundial al ser uno de los cinco miembros permanentes que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Francia (Francia), Rusia (Rusia), China (China) y Estados Unidos (Estados Unidos).

     

    Es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde su primera sesión en 1946.

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es el órgano decisorio más importante de las Naciones Unidas. El Consejo está formado por 15 miembros y para aprobar cualquier resolución se necesitan 9 votos (incluidos los 5 miembros permanentes). China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos son miembros permanentes.

    El Reino Unido ha sido miembro permanente desde su primera sesión, en 1946, y hasta hace poco sólo tres países podían permanecer en esta posición: China, Francia y Rusia. En 1965 se concedió un puesto adicional a Alemania, pero perdió su estatus cuando se reunificó en 1990. En 1970, Japón se convirtió en miembro oficial durante unos 10 años y luego sufrió problemas financieros que le llevaron a dejar su puesto hasta 1996, cuando volvió a formar parte de este grupo.

     

    Es miembro de la Unión Europea (UE) y de su predecesora, la Comunidad Económica Europea (CEE), desde 1973; también es miembro del Grupo de los Siete (G7), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Mancomunidad de Naciones.

    El Reino Unido es miembro de la Unión Europea (UE), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Grupo de los Siete (G7) y otras instituciones multilaterales. También participa activamente en muchas organizaciones internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene su sede en Londres. Es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es uno de los cinco miembros permanentes de su órgano de presidencia, conocido como CSNU.

    El Reino Unido ha sido miembro permanente del CSNU desde su creación en 1946. Si perdiera este puesto, sería sustituido por Alemania -que ostenta su presidencia rotatoria hasta 2021- o por Japón si ni Alemania ni Sudáfrica estuvieran disponibles para la elección.

     

    El Reino Unido es un país formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

    El Reino Unido es un país formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Reino Unido es una monarquía constitucional encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno.

     

    El Reino Unido es un país formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es una monarquía constitucional encabezada por la reina Isabel II como monarca y su primer ministro como jefe de gobierno. El país entró en una unión política con Irlanda el 1 de enero de 1801, formando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En 1922 la mayor parte de Irlanda se separó del país, creando el Estado Libre de Irlanda. El Reino Unido es un país desarrollado y tiene la quinta economía del mundo por PIB nominal y la novena por paridad de poder adquisitivo. Es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde su primera sesión en 1946; también es miembro del Grupo de los Siete (G7), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

    Sebastián Méndez

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    8 + 15 =

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    Más Popular

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Cursos de formación en gestión empresarial en el Reino Unido

    Hay muchas formas de estudiar empresariales, desde una licenciatura...

    ¿Merece la pena abrir un negocio en el Reino Unido?

    El Reino Unido es un líder mundial en innovación...

    10 formas de implementar la innovación sostenible en tu empresa ¡Descúbrelo ahora!

    La innovación sostenible se ha convertido en un tema...

    Protege tu privacidad en línea y navega con seguridad

    En la era digital en la que vivimos, la...

    ¡Descubre cómo obtener financiamiento para tu proyecto ahora mismo!

    En el mundo empresarial y emprendedor, una de las...

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la Impunidad!

    Desenmascarando la Telaraña de Corrupción: ¡Un Golpe a la...

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno

    Revelaciones Impactantes: Desenmascarando el Poder Oculto del Infierno La eterna...

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a todos los rincones del mundo

    Partidos Políticos: Llega la revolución democrática que cautiva a...

    Últimas Noticias

    Descubre nuestros contenidos más populares

    Revolución nutricional: Descubre cómo cuidar tu cuerpo de forma natural

    La Revolución Nutricional se ha convertido en un tema...

    Prevenir es la llave del éxito: La importancia de la prevención en un mundo en constante cambio

    En un mundo en constante cambio, la prevención se...

    La verdad sobre Enfermedades: Descubre el peligro oculto que acecha a todos sin excepción

    En la actualidad, el tema de las enfermedades y...

    La revolución del bienestar: descubre la clave de la felicidad en tiempos de incertidumbre

    La felicidad es un tema recurrente en nuestras vidas...

    Un respiro de la Tierra: la biodiversidad reclama su espacio en medio de la crisis ambiental mundial

    El mundo está experimentando una crisis ambiental sin precedentes,...

    Revolución de la Salud Pública: El Mundo se Une para Combatir las Enfermedades

    La Revolución de la Salud Pública es un movimiento...