El Reino Unido es un líder mundial en innovación y emprendimiento, con algunos de los sectores empresariales más dinámicos y competitivos. Contamos con universidades de categoría mundial, trabajadores cualificados, tipos impositivos competitivos y un sólido historial de desarrollo de tecnologías de vanguardia. El Reino Unido está abierto a los negocios: estamos preparados para acoger a su empresa.
El Reino Unido es un mercado atractivo para las empresas extranjeras.
El Reino Unido es una puerta al mundo. Es miembro de la Unión Europea y tiene fuertes vínculos comerciales con países de Europa, Asia y África. El Reino Unido también tiene fuertes lazos con países de la Commonwealth, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y la India; muchos de estos países tienen una gran población que habla inglés como primera lengua.
El Reino Unido es un mercado atractivo para las empresas extranjeras porque:
- Tiene una de las economías más desarrolladas de Europa
- Tiene una mano de obra cualificada
- Ofrece una infraestructura de alta calidad
El Reino Unido tiene una mano de obra flexible, altamente cualificada y productiva.
El Reino Unido cuenta con una mano de obra flexible, altamente cualificada y productiva. Es conocido por sus ingenieros, diseñadores y otros profesionales creativos de gran talento, capaces de desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos.
El mercado laboral flexible del Reino Unido significa que las empresas tienen acceso a trabajadores tanto cualificados como no cualificados que pueden adaptarse a sus necesidades en cualquier momento. Esto le facilita a usted, como empresario o inversor, encontrar a la persona adecuada para su empresa sin tener que recurrir a costosas agencias de contratación o cazatalentos.
Además, el Reino Unido es conocido en todo el mundo como una de las economías más productivas del mundo; esto significa que tiene una abundancia de productos de alta calidad disponibles a precios competitivos que le ayudarán a asegurarse de que su negocio siga siendo rentable mientras crece con el tiempo.
El Reino Unido es el segundo país más atractivo del mundo para la inversión extranjera.
Si quiere abrir un negocio, el Reino Unido es un lugar estupendo para hacerlo. El Reino Unido es el segundo país más atractivo del mundo para la inversión extranjera, según el informe Doing Business del Banco Mundial.
Esto puede deberse a su mano de obra altamente cualificada y a su sólida economía. De hecho, ha sido clasificado como el mejor lugar del mundo para crear una empresa por The Economist Intelligence Unit (EIU) durante tres años consecutivos, e incluso encabezó su lista de destinos globales con alto potencial de crecimiento en 2018.
El Reino Unido cuenta con una excelente infraestructura de transporte, con ferrocarriles de alta velocidad que conectan las principales ciudades de Inglaterra y Escocia; carreteras de buena calidad que abarcan todos los condados; una amplia red ferroviaria que da servicio a todas las zonas de Gales; servicios de ferry por toda Irlanda y por toda Europa; aeropuertos en Heathrow (Londres), Gatwick (Londres), Luton (Bedfordshire) y Stansted (Essex).
La combinación de estos factores facilita a las empresas el comercio nacional o internacional: pueden contratar personal en cualquier lugar del país sin preocuparse por los tiempos o los costes de transporte, porque de eso ya se encargan.
El Reino Unido está abierto a los negocios: estamos preparados para acoger su empresa.
El Reino Unido es un gran lugar para crear una empresa. El Reino Unido cuenta con una mano de obra flexible, altamente cualificada y productiva, con un excelente historial de innovación que está bien situada para apoyar a las empresas en crecimiento.
Contamos con una de las redes más extensas de comisarios comerciales del mundo, que ofrece asesoramiento sobre la creación o ampliación de operaciones en el extranjero y representación en los principales eventos comerciales internacionales, como la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada en Bali en diciembre de 2013 y la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (FEM) de 2014 en Davos-Klosters (Suiza).
Además de nuestras propias misiones diplomáticas en el extranjero, también colaboramos estrechamente con gobiernos asociados a través de la Asociación Intergubernamental para el Desarrollo de la Pequeña Empresa del G8+5, sobre la base de nuestro compromiso compartido de promover el espíritu empresarial en todo el mundo, incluido el fomento de la participación de las mujeres en los negocios en todos los sectores -privado, público y social- a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo de Mujeres Líderes Empresariales dirigido por la Baronesa Amos, cuyo objetivo es identificar enfoques eficaces para permitir el acceso de las mujeres empresarias a la financiación, así como abordar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres empresarias en todo el mundo (por ejemplo, los estereotipos de género).
Está usted en el lugar adecuado para leer por qué debería iniciar su negocio en el Reino Unido
El Reino Unido tiene una mano de obra flexible, lo que significa que puede contratar y despedir fácilmente a los empleados en función de las necesidades de su empresa. El Reino Unido también cuenta con trabajadores altamente cualificados que pueden ayudarle a hacer crecer su negocio y aumentar la productividad. Gracias a su competitivo régimen fiscal, crear una nueva empresa en el Reino Unido puede no ser tan caro como cree. El gobierno facilita a los empresarios internacionales la instalación de sus negocios en el país ofreciendo diversos incentivos y subvenciones como los que ofrece el Programa de Inversión Empresarial (EIS) o el Programa de Inversión en Semillas (SEIS). También puede beneficiarse de estos programas si es un empresario establecido que quiere expandir su negocio actual a otros países como Francia, Alemania o España.
Si todo esto no fuera suficiente razón para que iniciar su propio negocio en Gran Bretaña pueda funcionar bien para ambas partes implicadas, piense en esto: Gran Bretaña está abierta a los negocios.
Estás en el lugar adecuado para leer por qué deberías abrir tu negocio en el Reino Unido. El Reino Unido es un gran lugar para los negocios y el gobierno quiere asegurarse de que siga siendo así. Por eso hemos facilitado más que nunca a las empresas extranjeras el establecimiento de sus operaciones aquí, introduciendo nuevos sistemas como la residencia electrónica y los visados para emprendedores, que permiten a los empresarios de fuera de Europa venir aquí sin ninguna molestia.
- ¿Depende Estados Unidos del Reino Unido para algún recurso importante? - 31 de octubre de 2022
- ¿Cómo es que el Reino Unido llegó a llamarse así? - 31 de octubre de 2022
- El Reino Unido alberga un gran número de escuelas de negocios y universidades - 31 de octubre de 2022